Novedades Casa Decor 2017: venecianas de madera, estilos…

El pasado 10 de mayo se inauguró Casa Decor en Madrid: el evento imprescindible a nivel nacional para los amantes de la decoración, donde cada año se pueden descubrir las tendencias que vienen.  

Casa Decor comenzó hace 25 años en un convento de Madrid, donde se reunieron varios decoradores para transformar el espacio. Este principio se ha mantenido edición tras edición, variando los lugares de la capital que se han decorado y los nombres de interioristas y empresas participantes. Para su aniversario de cuarto de siglo, Casa Decor ha elegido un impresionante edificio de principios del siglo XX en la exclusiva zona del barrio de los Jerónimos de Madrid, en el que se han mantenido sus elementos originales, como suelos, chimeneas o cerrajería, entre otros, y se ha decorado el resto.

Los espacios son impresionantes, e incorporan las tendencias decorativas que se verán en un futuro. Hemos seleccionado algunos de los interiores que más nos han gustado de esta edición, y compartimos contigo las ideas que extraemos de ellos.

Colores

Parece que la tendencia del total white está llegando a su fin, y los espacios recuperan las tonalidades vivas que crean una atmósfera llena de energía. Dentro de los colores que se van a ver en los interiores de este año, cobran especial protagonismo el azul, el verde, el amarillo (en su versión mostaza), el nude y los tonos empolvados y rosáceos. Las tonalidades doradas y cobre siguen a la última.

Estilos

En Casa Decor 2017 se están viendo varios estilos decorativos de distintas épocas. Desde los ambientes pop, de colores vivos y toques modernos, al estilo mid century, que parece sacado de los decorados de los años 50, tipo Mad Med. También se pueden apreciar algunas notas basadas en las tradicionales casas coloniales, y atmósferas inspiradas en la vuelta al estilo clásico, pero renovado.

Cortinas

 

Nos hemos fijado en las cortinas de los diferentes espacios, y hemos detectado que los modelos más escogidos han sido las venecianas de madera, una persiana de lamas horizontales anchas y que aporta un estilo clásico y natural al ambiente, además de la cortina tradicional en todas sus variantes —color liso, con degradados, estampados, etc.—, y la romántica pachetto, un estor sin varillas con una caída de tejido inigualable. En Kaaten encontrarás todos los modelos parecidos a los interiores de Casa Decor.

Detalles

Dentro de cada estilo decorativo, en la edición 25 de Casa Decor han abundado los detalles que hacen único cada espacio. Las plantas, flores y demás vegetación están muy presentes en la mayoría de los interiores, a veces, incluso, con murales completos. Los letreros de neón se mantienen en auge en los interiores más pop, y el descubrimiento del año son las paredes y suelos con textura, relieve y molduras de formas geométricas: una auténtica maravilla.

Textiles

Se confirma la hegemonía del terciopelo en todas las superficies posibles, desde sillones hasta objetos decorativos. La ropa de cama y los complementos más acogedores están confeccionados con los materiales más cálidos y suaves, y para los ambientes frescos y veraniegos, se ha optado por una selección de textiles naturales y de aspecto lavado, agradables al tacto.

*Fotografías: Casa Decor 2017

CASA DECOR 2017

Dónde: Calle Antonio Maura, 8, 28014, Madrid.

Cuándo: hasta el domingo 18 de junio. De 11 a 21 h, todos los días de la semana.

Y si ya has visitado esta edición, ¡cuéntanos en los comentarios cuál ha sido tu espacio favorito!

¡Déjanos un comentario!