Interiores navideños de Pinterest: las cortinas que le pondríamos

Te animamos a que nos digas qué tipo de cortinas le pondrías a estos interiores Pinterest tan navideños.

La Navidad invita a jugar con la decoración y es una época para dejar volar la imaginación. Por eso te proponemos un juego: te vamos a mostrar 5 interiores navideños de Pinterest que nos han encantado —y de los que puedes sacar buenas ideas de decoración—, para que nos digas en los comentarios qué cortinas crees que les quedarían bien. ¡Empezamos!

Decoración sobria y elegante

Hemos elegido este interior Pinterest porque nos parece que condensa a la perfección esa mezcla de clasicismo con la elegancia más actual. Todo un acierto la corona navideña en el espejo central de la estancia para apostar por una decoración sobria muy original y bonita.

¿Qué cortinas le pondríamos? En este caso el interior ya tiene unas cortinas tradicionales que nos parecen un acierto. Creemos que también quedaría muy bien un color de tejido en tonos tierra o nudes, a la última esta temporada. Los textiles pesados dan una bonita caída.

La típica decoración navideña roja

Rompemos una lanza por la decoración “de toda la vida”, con los adornos del árbol en rojo y dorado, y los clásicos regalos a sus pies. Nos encanta igualmente que el color de la silla refuerce ese toque escarlata, y los detalles modernos de la estancia, como el tiesto del árbol.

¿Qué cortinas le pondríamos? Para este interior y cada una de las ventanas situadas detrás del escritorio creemos que quedarían genial varias cortinas plegables en rojo (¡a juego con la decoración!), porque se integran perfectamente en los interiores atemporales.

Adornos luminosos, interior acogedor

En los últimos años se ha puesto de moda la decoración navideña luminosa, y a nosotros nos encanta. En este caso se han combinado las típicas guirnaldas de bolas con luz para el marco de la puerta (que puedes dejar todo el año), con las pequeñas luces que cuelgan del techo.

¿Qué cortinas le pondríamos? A esta entrada tan acogedora y navideña le pondríamos, en lugar de unas cortinas, unos estores enrollables de screen blanco. ¿El motivo? Toda la decoración es de líneas sobrias, minimalistas y en tonos claros, ¡igual que este tipo de estores!

Un interior clásico y majestuoso

Este interior nos recuerda al de las mansiones de las películas hollywoodienses, tan espacioso, clásico y majestuoso. Nos gustan los dos jarrones en primer plano con esa decoración que bien podría ser navideña o no, y el espectacular árbol de Navidad que se atisba al fondo.

¿Qué cortinas le pondríamos? La elegancia de este interior casa bien con unos paneles japoneses en tonos beige o unas cortinas tradicionales que arrastren hasta el suelo. Según vemos en la foto, se trata de una puerta de acceso, así que la segunda opción sería más cómoda.

Inspiración nórdica de ensueño

Simplemente mágico: este comedor nos transporta a un mundo navideño donde el árbol de Navidad es el protagonista, y todo los textiles utilizados son cálidos y mullidos. Nos encanta porque es una decoración muy simple pero que entra de lleno en el espíritu de la época.

¿Qué cortinas le pondríamos? A este interior de ensueño de estilo nórdico en tonalidades blancas creemos que le iría como anillo al dedo unos estores pachetto Kaaten con una bonita caída, o unas cortinas tradicionales blancas translúcidas, ¡de cuento!

Ahora te toca a ti contarnos en los comentarios qué cortinas le pondrías tú a estos interiores.

¡Déjanos un comentario!