Tendencias: las cortinas modernas y tejidos de esta temporada

La mejor solución para las ventanas de una casa con decoración actual son unas cortinas modernas a juego con el resto del interiorismo. Estas son las tendencias.

En este blog de decoración y tendencias siempre nos gusta darle un repaso a la moda vigente en el arte de vestir las ventanas con cortinas modernas. Como cada estancia necesita prestaciones diferentes, vamos a dividir nuestras recomendaciones por secciones. Así que ya sabes, guíate por el espacio que quieres redecorar y luego echa un vistazo a los modelos de cortinas de Kaaten que te ofrecemos en la web, ¡es muy sencillo!

Dentro de las cortinas modernas para dormitorio nos encontramos con el clásico estor enrollable opaco, pero en el que se puede innovar con el color. Los tonos tierra y nude están a la última en el mundo de la moda y la decoración, así que las ventanas no iban a ser menos.

Un buen ejemplo de ello son los estores Opaco Plus. Además, tienen el lado exterior plástico y el interior con un acabado de tejido, que le da mucha calidez al dormitorio. Todo un acierto para esta temporada.

Los salones modernos con tintes nórdicos o incluso minimalistas piden a gritos unos estores de screen en colores claros, como el blanco o el gris. La clave está en que su diseño de líneas rectas y compacto se integra a la perfección en esta decoración.

Te recomendamos que a la hora de medir dejes unos 5 centímetros de tejido extra a partir del extremo del marco de la ventana, para que lo tape por completo y se consiga un acabado limpio y depurado. Si te gustan las cortinas modernas para salón de este tipo, opta por unos estores enrollables de screen con una apertura del 10%, por ejemplo, para no perder las vistas desde el salón.

La cocina es una de esas estancias en la que hay que valorar varios factores antes de elegir las cortinas modernas perfectas. Ten en cuenta que el tejido que elijas tiene que soportar bien los cambios de temperatura sin deformarse, además de limpiarse fácilmente, porque hay más riesgo de que se ensucie.

En este caso volvemos a repetir, y como estores modernos para la cocina te recomendamos los de screen, porque reúnen todas estas cualidades. Aunque puedes decidirte por un diseño más colorido en esta estancia, como las tonalidades azules o rojas, para darle dinamismo a la estancia.

Por último, continuamos con las cortinas modernas para baños de Kaaten, donde en las últimas temporadas se ven muchos sistemas cálidos que contrarrestan la humedad que suele reinar en esta estancia. Así, las persianas venecianas de aluminio y de madera son una buena opción para aunar interiorismo y funcionalidad.

¿Qué te parecen las tendencias de este año?, ¿te animas a incorporarlas en casa? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

One thought on “Tendencias: las cortinas modernas y tejidos de esta temporada

  1. Miguel

    Yo creo que los estores enrollables han dejado de ser tendencia ya que se están utilizando en decoración desde hace mucho tiempo. Pero hay una variedad de estos enrollables que sí podríamos considerar tendencia y se trata de los estores fotográficos, ¿no os parece?

¡Déjanos un comentario!