CERTIFICACIONES DE CALIDAD, ¿CUÁL NECESITO PARA MIS CORTINAS?

CERTIFICACIONES DE CALIDAD, ¿CUÁL NECESITO PARA MIS CORTINAS?

En Kaaten tenemos un firme compromiso con la calidad de los productos que ofrecemos a nuestros clientes. No solo queremos que sean bonitos y funcionales si no también seguros.
 
Apostamos por el cuidado del medio ambiente y la economía circular, buscando siempre que los tejidos con los que confeccionamos nuestras cortinas y estores cumplan con todos los requisitos de seguridad necesarios y que nuestros clientes puedan comprobar que tienen determinados certificados que corroboran de qué están hechos o cuáles son sus propiedades.
 
Los tejidos screen son los que poseen un mayor número de certificaciones, pero no son los únicos. En determinados espacios y, en especial, aquellos en los que habitualmente hay niños, es importante utilizar productos que garanticen ser inocuos para la salud de los más pequeños.
 
A continuación, vamos a hacer un repaso de los certificados que poseen los tejidos que utilizamos en Kaaten para fabricar nuestros productos. Todos ellos aparecen especificados en nuestra web, en las fichas técnicas de cada producto, para que puedas tenerlo en cuenta a la hora de elegir el que mejor se adapta a tus necesidades:
 
 
TEJIDOS IGNÍFUGOS
Son aquellos que reaccionan al fuego emitiendo menos humos que cualquier otro material. Esto evita que desprendan partículas inflamadas persistentes que puedan afectar a la salud.
 
GREENGUARD
Está especialmente pensado para los tejidos usados en interiores y es un certificado de bajas emisiones, lo que implica que reduce la contaminación del aire interior, así como el riesgo a la exposición de productos químicos.
 
CRADLE TO CRADLE (C2C)
Siempre que veas este certificado en un producto puedes estar más tranquilo con respecto a su sostenibilidad ya que identifica los productos diseñados como respetuosos con el medio ambiente y las personas, desde su producción hasta su reutilización.
 
OEKO-TEX
Esta certificación está relacionada con la seguridad e higiene en un producto ya terminado y se centra en los productos para interiores y decoración. Para conseguirlo, OEKO TEX STANDARD 100 analiza más de 300 sustancias nocivas y se encarga de verificar que éstas no se encuentran ni en el producto de origen, ni en ninguna de las fases de fabricación de los distintos materiales.
 
SANITIZED
Este certificado implica que el tejido utilizado ha recibido un tratamiento antibacteriano que también incluye el moho y los ácaros del polvo domésticos.
 
PHTHALATE FREE
Es un certificado que asegura que el producto está libre de ftalatos. Los ftalatos son compuestos químicos que se utilizan como plastificantes, para dotar de mayor flexibilidad a determinados materiales.
 
LEAD FREE
Siempre que veas este certificado, sabrás que el material usado está libre de plomo y, por tanto, ni tú ni tu familia estaréis expuestos a este metal pesado en ninguna proporción.
 
BPA FREE
El Bisfenol A es un sustancia química industrial utilizada en los plásticos y que algunos estudios relacionan con ciertas afecciones en casos de larga exposición. Con el sello BPA Free podrás tener la tranquilidad de que el material que tienes ante ti, no lo incluye entre sus componentes.
 
PVC FREE
El policloruro de vinilo es una combinación química de distintos materiales de la familia de los polímeros. Con este certificado te asegurarás de que el producto que estás pensando en colocar en casa o en tu lugar de trabajo, no lo contiene.
 
IMO
Se trata de un certificado muy específico ya que se centra en acreditar que un producto ha superado una serie de comprobaciones, pruebas y ensayos establecidos según la normativa internacional, siendo aprobado para su uso a bordo de buques por su especial resistencia ante, por ejemplo, ambientes de alta salinidad. Si vives en una zona de costa, puede que te interese tenerlo en cuenta como producto adecuado a elegir.
 
FSC
Si a ti también te preocupa la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, entonces es seguro que este certificado no te resulta desconocido. FSC garantiza al consumidor que los productos certificados proceden de bosques gestionados de forma responsable, de acuerdo con criterios de sostenibilidad. Este certificado puedes encontrarlo, por ejemplo, en nuestras venecianas de madera.
 
Ahora ya lo sabes, Kaaten es garantía de calidad y seguridad.