Product was successfully added to your shopping cart.

CÓmo limpiar estores y cortinas fácilmente sin estropearlos

Muchas de las llamadas que recibimos, tanto antes de comprar las cortinas como después, son para pedir información sobre cómo limpiar estores y cortinas, ya que cada uno de los diferentes modelos que tenemos tienen diferentes formas de lavado, dependiendo del tejido. Es un punto muy importante a la hora de elegir un estor, porque estos artículos exigen un mantenimiento, y si este no se realiza por desconocimiento, o se hace pero de forma incorrecta, los estores se pueden deteriorar y finalmente romper.


CÓMO LIMPIAR ESTORES ENROLLABLES

limpieza de estores enrollables

ESTORES ENROLLABLES BÁSICOS

Dentro de este tipo englobamos a los estores estampados, naturales y translúcidos (que no sean screen). Estos tejidos de estor a medida y estándar se pueden mantener como el primer día pasando el aspirador y un paño húmedo con agua jabonosa regularmente. A excepción de las lonetas y los tejidos naturales, que solo admiten una limpieza con aspirador.
El catálogo de estos tejidos básicos para estor enrollable es extenso, y entre ellos se encuentran algunos modelos tan populares como el Shantung, el Soft, el Silk o el Classic. Si tienes otro textil Kaaten y quieres asegurarte del procedimiento adecuado de limpieza, escríbenos.

limpieza de estores enrollables screen

CÓMO LIMPIAR ESTORES SCREEN

Una de las principales ventajas de los estores de screen es que se mantienen fácilmente y son antibacterianos. Intenta pasar regularmente el aspirador para quitar el polvo, y cuando quieras hacer una limpieza más profunda, saca el rollo del estor con el tejido, colócalo sobre una superficie lisa y frota con agua jabonosa de manera uniforme.
El screen es un tejido compuesto de poliéster y PVC, así que debes evitar meterlo en la lavadora o lavarlo con agua caliente a presión. Para manchas más difíciles de quitar, como pintura, puedes diluir un poco de producto desengrasante en mucha agua, y frotar.

 

limpieza de estores enrollables opacos

ESTORES ENROLLABLES OPACOS

Las cortinas oscurantes cuentan con varias ventajas: una es la de poder convertir el día en noche, y otra es su facilidad de mantenimiento. Los estores a medida Opaco 100% PVC y Opaco Plus están compuestos por PVC y poliéster, y se limpian pasando el aspirador y una esponja con agua jabonosa.
Por su parte, los estores Opaco Colors y los modelos ocultantes estándar solo permiten una limpieza con aspirador o paño, pero sin humedecer. Con estos cuidados tus estores se mantendrán como el primer día.

Limpieza estores Día y Noche

CÓMO LIMPIAR ESTORES NOCHE Y DÍA

Los estores noche y día son de tipo translúcido y con ellos se consigue una variación de luz en cualquier estancia, gracias a su combinación de bandas con tejido y transparentes. Debido a su aspecto decorativo, estas cortinas están hechas con tejidos muy delicados. Desde Kaaten recomendamos no utilizar ningún producto de lavado para su limpieza.
Dentro de los tejidos día y noche de Kaaten, puedes encontrar diseños muy variados en una multitud de colores. Desde los sobrios Classic a los elegantes Dream, pasando por el Splendor, con hilos plateados y un efecto muy chic.



CÓMO LIMPIAR CORTINAS VERTICALES

limpieza de cortinas verticales

CORTINAS VERTICALES BÁSICAS

Esta categoría engloba las cortinas verticales translúcidas y estampadas que, dependiendo del tejido, se limpian de una manera u otra. Para las cortinas de lamas verticales en tejido Shantung Classic, se recomienda un mantenimiento con aspirador y un paño húmedo. Por su parte, las cortinas verticales naturales solo se pueden limpiar con un paño.
Dentro de los tejidos estampados para cortina vertical de Kaaten destaca el Deco Prism, un textil con estampado Jacquard que se puede limpiar sin ningún problema quitándole el polvo con plumero o el aspirador, y con una bayeta humedecida.

limpieza de cortinas verticales screen

CORTINAS VERTICALES SCREEN

La facilidad de mantenimiento del tejido técnico screen hace que sea una opción muy utilizada en las cortinas verticales. Independientemente del color y de la apertura que hayas elegido, puedes limpiarlo fácilmente frotando las lamas con un paño húmedo o pasando el aspirador regularmente para quitar el polvo.
Si necesitas hacer una limpieza en profundidad, te recomendamos quitar las lamas (sacando la percha del carrito por una pequeña pestaña), y apoyarlas sobre una superficie firme, para poder frotar con fuerza con un paño jabonoso.

 



CÓMO LIMPIAR ESTORES PLEGABLES

limpieza de estores plegables y pachetto

ESTORES PLEGABLES BÁSICOS

Los estores plegables decorativos de Kaaten están disponibles en una gran variedad de tejidos de mantenimiento diferente, así que te recomendamos que nos consultes de manera personalizada la limpieza indicada para el tejido de tu cortina. Te adelantamos que la mayoría de textiles se pueden lavar a 30º y planchar a 110º, sin usar lejía, secadora ni limpieza en seco.
Para limpiar correctamente tu estor plegable, quítalo del velcro que lo une al sistema y saca las varillas por una apertura lateral que tiene el tubo de tela donde van cosidas. Si has escogido un estor de screen 314, no lo laves en la lavadora, sino con aspirador y un paño jabonoso.

 

 



CÓMO LIMPIAR PANELES JAPONESES

limpieza paneles japoneses

PANELES JAPONESES TEXTILES

Los paneles japoneses están compuestos por diversos paños que se pueden desenganchar del velcro para limpiar mejor. Recuerda también sacar el terminal antes de comenzar la limpieza. La mayoría de los tejidos para panel japonés se pueden limpiar con aspirador y un paño húmedo, como el Silk o el Shantung. La loneta solo admite el aspirador.
Debido a la gran variedad de textiles dentro de los paneles japoneses Kaaten, te recomendamos que nos escribas indicándonos el tejido de tu panel, para que podamos recomendarte la limpieza personalizada adecuada y evitar así riesgos.

limpieza paneles japoneses aprestados

PANELES JAPONESES APRESTADOS

Los tejidos aprestados para panel japonés consiguen una mayor firmeza y un acabado más rígido. En el catálogo de Kaaten estos se corresponden con el Leaves, Vintage y Lines, que requieren un mantenimiento con aspirador, para quitar el polvo, y pasando un paño humedecido con agua jabonosa para las manchas.
Para poder limpiar el panel japonés bien, asegúrate de descolgar los paños, que están sujetos con un velcro, y quitarles el terminal. Sigue el mismo procedimiento y tipo de limpieza si tienes paneles japoneses de screen.

 



CÓMO LIMPIAR VENECIANAS

limpieza de venecianas de madera

LIMPIAR VENECIANAS DE MADERA

Para quitar el polvo regularmente a tu persiana veneciana de madera, hazte con un bayeta de tipo guante o con un plumero, abre las lamas y limpia cada listón cuidadosamente. Repite el mismo procedimiento con la cortina cerrada, para quitar el polvo frontal. Con esto te asegurarás de que la veneciana luzca como el primer día.
Si la cortina tiene manchas, desde Kaaten te recomendamos no utilizar ningún producto de limpieza para las lamas que no sea un limpiador de madera (nunca lo apliques directamente en la cortina, sino en el paño), o agua, ya que la madera puede mancharse.

limpieza de venecianas de aluminio

LIMPIAR VENECIANAS DE ALUMINIO

Las persianas venecianas de aluminio tienen un proceso de mantenimiento muy sencillo. Lo mejor es utilizar una bayeta tipo guante o un plumero, para que puedas limpiar las lamas con cuidado y quitar el polvo que se acumula a diario. Esto te garantizará una mayor durabilidad de la cortina, que seguirá con el mismo aspecto del primer día.
A veces te costará eliminar algunas manchas con el plumero. En ese caso, te recomendamos que utilices un paño húmedo con agua muy bien escurrido, y limpies las lamas una por una, intentado que no queden gotas que machen la cortina.